IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

Los envases para salvaguardar las propiedades y el aroma del té y ¿cómo conservar el té de una manera correcta?

Los envases para salvaguardar las propiedades y el aroma del té y ¿cómo conservar el té de una manera correcta?03.04.2016

La regla universal para el envase y el conservación del téEl té absorbe muy bien la humedad y los olores del medio ambiente. Para una correcta conservación es importante tener en cuenta estas propiedades naturales de las hojas de té. El té necesita pocas reglas para la conservación correcta, pero son muy importantes para que el producto mantenga toda la frescura y fragancia iniciales.

Antes de comprar el té, es necesario examinar con atención el tipo de envase, en el que se vende el té. El ahorro en embalajes siempre empeora la calidad del té, provocando una pérdida del aroma y sabor. Por desgracia, en los supermercados es posible encontrar el té empaquetado en cajitas de cartón sin película protectora, sin hablar ya sobre la ausencia del papel de aluminio, lo que significa que el té cogió todos los olores de su alrededor en el supermercado, ha perdido parte de sus propiedades y no regalará a los compradores su sabor saturado, color vivo y aroma fascinante.

Un envase de baja calidad = un té de baja calidad

El enemigo № 1: el aire en exceso y la humedad. En primer lugar, es importante un envase absolutamente hermético. Dentro del embalaje debe caer tan poco aire como sea posible para conservar los aceites aromáticos, y tan poca humedad como sea posible, en caso contrario la calidad del té se empeorará. ¿Recuerda lo que ocurre con la hoja de té cuando está en contacto con agua? Aumenta de tamaño, dando su sabor y el aroma. Para que el té dé su sabor a la hora de prepararlo, y no mientras se almacena, es necesario protegerlo de la humedad.

El enemigo № 2: los olores. Es necesario proteger el té de los olores ajenos. El material del envase no debe tener su propio olor y no debe absorber la humedad. Los recipientes de plástico no son adecuados para el té, porque dan a las hojas de té un olor específico y dejan pasar mucha luz, lo que hace que el té pierda las enzimas y las vitaminas, reduciendo a cero los beneficios para la salud.

El enemigo № 3: la luz. Si ve en una tienda té a granel en un recipiente transparente o en una bolsa de plástico, es mejor abstenerse en la compra, especialmente si desde el momento de la elaboración del té han pasado algunos meses o si en la tienda no hay información sobre la fecha de la fabricación del té. La luz puede privar por completo el té de su sabor y color.

Si el té a granel o las bolsitas de té están puestos en un cajita de cartón sin elementos adicionales del embalaje (sin la protección plástica, sin película protectora o sin papel de aluminio), es el té de la calidad más baja. Es mejor no comprarlo.

En supermercados el té no sólo puede recibir demasiada humedad, sino también coger los olores ambientales indeseados. Si ve que las estanterías con el té están situadas cerca de la sección de pescado, o cerca de los productos de limpieza, más vale ignorar este té. Por la misma razón se recomienda no abrir y hacer el té en casa, si al lado se están preparando platos con cebolla o ajo, o alguien está fumando, o si sus manos huelen a jabón. El té absorberá estos olores y perderá su sabor verdadero.

El enemigo № 4: temperatura elevada y los meses más calurosos. Las temperaturas elevadas estropean el sabor y el aroma y aumentan la probabilidad de que las hojas de té tengan humedad innecesaria.

En este sentido, la calidad más alta del té se logra empaquetándolo rápido (no más de tres-cuatro semanas después de la recogida) directamente en la fábrica de té del país de la cultivación. La mejor opción del embalaje del té en la fábrica es una lata con la tapa hermética. Una buena opción del embalaje es el papel de aluminio (las bolsitas de aluminio dentro de la caja de cartón o lata).

Si el fabricante no usó el papel de aluminio a la hora del embalaje de las bolsitas de té, la cajita de cartón debe estar obligatoriamente envuelta en plástico para prevenir la entrada de humedad.

Después de la compra es importante recordar que siempre deberíamos escoger un lugar fresco, seco y oscuro, para almacenar nuestro té en hebras o bolsitas de té. Preferentemente escogeremos una lata metálica o recipiente de porcelana, y si optamos por un frasco de cristal, este debe ser opaco, con cierre o tapa hermética para así ayudarnos a mantener el té siempre fresco y aromatizado, alejándolo de la humedad y de los olores ambientales indeseados. ¡Nunca debe guardar el té en un recipiente transparente! Se puede dejar el té en una bolsa de papel de aluminio, pero debe estar bien cerrada. Debemos tener en cuenta que las hojas de té son muy delicadas y porosas, por lo que absorben cualquier olor ajeno que las rodee.

Con el embalaje malo o almacenaje incorrecto el té de la calidad superior
podría perder el sabor y las ventajas en sólo un día

Las hojas del té de alta calidad impresionan con la frescura, tienen el color vivo, buena forma y tienen la misma estructura. El té viejo, que ha perdido parte de las propiedades y ha comenzado a empeorarse, tiene el color deslucido, y las hojas son de forma diferente. Al preparar el té fresco, este da rápidamente un aroma brillante y fuertemente expresado, las hojas se desenvuelven, la infusión es transparente y tiene un hermoso color. El té de mala calidad dará un color apagado, y el aroma será amortiguado.

Al almacenar el té durante un período largo, se pierden las substancias aromáticas, y junto con ellas se van poco a poco el sabor, el aroma y la transparencia. Una vez abierto el té, le recomendamos que lo consuma durante dos o tres meses. 

La regla universal para el envase y el conservación del té:

Temperatura baja — Humedad baja — Ausencia de olores ajenos —
El envase correcto (lata, una bolsa de papel de aluminio, recipiente opaco
de porcelana o cristal con cierre o tapa hermética) — Lugar oscuro

 


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros