IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

¿Cómo preparar el té negro?

¿Cómo preparar el té negro?03.02.2018

¿Cómo preparar el té negro?El té negro es muy sabroso y siempre puede refrescarle y darle energía en un día largo. Pero, ¿cómo preparar una buena taza de té negro? En este artículo le explicamos todos los detalles acerca de cómo conseguir un té de calidad.

Empecemos por los distintos tipos de té negro. Tanto en los supermercados como en nuestra tienda online, puede comprar té negro en hojas, en bolsitas y en pirámides.

¿Cómo hacer un buen té?

El té en hebras siempre será mejor que el té que viene en bolsitas: los tés en hojas son más aromáticos, más sabrosos y su calidad es superior, ya que las hojas son enteras o cortadas, pero no trituradas al polvo como en las bolsitas. Además, el aroma que se recibe al abrir una lata de té a granel es incomparable al ligero, a veces casi imperceptible aroma de las bolsitas. Sin embargo, hay una alternativa algo más cómoda y económica de té en hojas: las pirámides. En las bolsitas piramidales hay espacio suficiente para hojas enteras o pequeñas, que dejarán en la taza todo su sabor y aroma. En el caso de té con sabores (como el té con jazmín) o infusiones de hierbas, las pirámides permiten también lugar para los demás ingredientes: brotes de flores, trozos de frutas...

La bolsita de té tiene la cantidad ideal para una taza estándar de té, aunque también puede ser un inconveniente para aquellas personas que prefieren un té más suave o más fuerte, cosa que se puede regular con un infusor a la hora de preparar té en hebras. Puede adentrarse más en el debate de té en bolsitas o en hojas con el siguiente artículo.

¿Qué hay que tener a mano para hacer un té en hebras? Elija su té en hojas favorito. Vamos a necesitar agua, un hervidor, una tetera clásica de cerámica, o infusores de té, o una tetera de cristal con émbolo, también tazas y cucharaditas.

Para la preparación de té existen
diversos tipos de teteras e infusores

¿Cómo preparar té de hoja en una tetera?

№ 1. Prepare la tetera de cerámica o porcelana y las tazas.

№ 2. Llene la tetera con agua caliente hasta que la tetera esté caldeada al tacto. Tire esta agua justo antes de añadir el agua hirviendo.

№ 3. Siempre use solamente el agua blanda y de alta calidad para preparar el té. Si el agua tiene un olor extraño o sabor desagradable, se notará en su té. Por eso puede recurrir al agua embotellada o filtros de agua.

La temperatura adecuada para prácticamente todo el té negro es de 100º. Tiene que calentar agua limpia y fresca hasta que hierva.

№ 4. Primero ponga 1 cucharadita de té por cada taza y además añada una de más (para la tetera). Vierta el agua hirviendo en la tetera.

№ 5. Deje macerar de 5 minutos. El tiempo de infusión medio es de 3-6 minutos, algunos tés necesitan más, otros menos... Recomendamos que revise las instrucciones de la temperatura y otros factores en las descripciones de cada producto en nuestra página. En algunas cajitas o latas de té AKBAR también puede haber información sobre la temperatura del agua y el tiempo exacto para este té.

№ 6. Ya está. ¡Se puede servir! Tenga siempre a mano una tetera con agua hirviendo por si alguien prefiere su té menos potente. La infusión siempre se puede diluir.

Importante: Nunca agregue agua del grifo a las hojas o bolsitas de té ni la caliente en un microondas para hacer el té. Tal acción puede arruinar el sabor del té y dañar su salud. Sí que puede calentar su té enfriado, pero no calentar el agua así para infusionarlo.

Las teteras con émbolo o infusor son especialmente cómodas, porque estos instrumentos permiten hacer mucho té para todos sus invitados o familia, y sin embargo no dejan que las hojas infusionadas de té se cuelen en su taza. El infusor es la barrera que las mantiene en la tetera. Las bolas de té (también llamadas infusores) tienen la misma función a la hora de preparar té en hebras, pero por su tamaño sirven para una taza individual. Existen tamaños diferentes de bolas de té para diferentes formatos de tazas, o del gusto de la persona: beber un té fuerte o suave.

¿Cómo preparar el té con tetera de émbolo? Retire la tapa y el émbolo de la tetera y ponga el té en hojas. Eche el agua de la temperatura necesaria a la tetera. Coloque la tapa, dejando el émbolo en posición alta. Espere 4 o 5-6 minutos (o el tiempo necesario para el té o infusión que está haciendo) y presione el émbolo hacia abajo, deslizándolo hasta el fondo de la tetera. De tal modo, detendrá el proceso de infusión. ¡Listo! Trate de no lavar nunca la tetera con detergentes, bastando con enjuagarla con agua corriente.

¿Hace falta endulzar el té? Todo depende, nuevamente, de sus preferencias. Normalmente al té negro se suele añadir más azúcar que al té verde. Algunas personas añaden miel. También puede añadir limón (u otra fruta) y/o leche si está tomando un té negro puro. Si le gustan los tés de sabores y mezclas a veces hasta exóticas, le recomendamos visitar nuestra sección del té aromatizado y la del té exclusivo, donde podrá encontrar una multitud de sabores.

La preparación del té es una tarea sencilla
y a la vez tan complicada...

Té en bolsitas y pirámides. Esta es la preparación más cómoda, sencilla y rápida del té, sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, las bolsitas de té son incomparables a las hojas del mismo. Se trata de colocar una bolsita o pirámide por taza (dos si quiere un té fuerte o está haciéndolo en una taza grande) y llenarla con agua de la temperatura requerida (100º). Después se puede endulzar y dejar la bolsita durante el tiempo necesario (el mismo que para el té a granel, aunque cuánto más rotas y pequeñas son las hojas, tanto más rápido se hace). Una vez que pase el tiempo, retire la bolsita de la taza y disfrute de su té negro AKBAR.


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...Los EE.UU. es el único país en el mundo en que el consumo del té helado supera el consumo del té caliente?
¿Sabía usted que...
...Los tés cultivados en las zonas bajas, en una altitud de menos de 600 m sobre el nivel del mar, que dan un color oscuro y adecuado para los que prefieren los tés fuertes e intensos, a menudo se toman con leche?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros