IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

¿Cómo preparar el té verde?

¿Cómo preparar el té verde?01.05.2016

¿Cómo preparar el té verde?El té verde es una bebida muy popular en el mundo, es muy sabroso y tiene muchos beneficios para la salud. Para disfrutar de la mágica infusión del té verde, es necesario saber las reglas simples para su preparación correcta y aprender las variedades del té verde. Vamos a hacer una buena taza del té verde. ¡Es muy simple!

Variedades de té verde. En las tiendas se puede comprar el té verde en hojas, el té verde en polvo (té matcha) y bolsitas del té verde. Depende del tipo del té comprado, varía la manera de su preparación.

Nuestros secretos
para preparar un buen té verde

No hay dudas: el té verde en hojas siempre será una mejor alternativa que el té que viene en bolsitas. Los mejores tés se consiguen en hebras: en hojas enteras (hojas grandes) o en hojas rotas. Son muy aromáticos, y siempre hasta incluso cuando preparamos el té para nosotros mismos, hay un poco de ritual de té. Casi no es posible comparar la elegancia, el porte, el aroma que tiene un buen té en hebras de su lata recién abierta, con el té en bolsitas.

¿Qué hay que preparar para un buen té? Té en hojas, agua, hervidor de agua, la tetera clásica de cerámica o infusores de té o una tetera de cristal con émbolo, tazas y cucharaditas. Y, por supuesto, ¡los amantes del té verde!

Cantidad de hojas para hacer un buen té. Al momento de preparar un buen té siempre surge la duda de cuánta es la cantidad idónea de hojas que hay que colocar para su realización. La cantidad de hojas determinará cuan fuerte será la infusión. De todos modos, muchas veces lo mejor es dejarlo a consideración de cada uno, según los gustos. La regla general es: colocar dentro de la tetera una cucharadita de té verde por cada taza que vaya a preparar y añada una cucharadita más. Esto es, si se lo desea más suave. Si quiere hacer el té más fuerte, coloque dos cucharaditas por cada taza de 200-250 ml.

Si quiere preparar sólo una taza de té, se puede usar un unfusor. Un infusor de té es un dispositivo en el que se introducen hojas de té sueltas para preparar la infusión en una taza. También se denomina bola de té, cuchara de té y pinza de té. Coloque el té suelto en el infusor y pongalo en una taza con agua caliente.

La elección correcta del agua para preparar el té, y la temperatura del agua. El 95% del té es agua. Siempre use solamente el agua blanda y de alta calidad. Hay que asegurarse de que sea realmente buena y su contenido de cloro no sea demasiado elevado. Si el agua tiene olor extraño o sabor desagradable, todo esto se notará en el té preparado. Se puede comprar una jarra con filtro para el agua o usar agua embotellada.

Se requiere calentar bien la tetera antes de colocar una cucharadita de té en hebras por persona más una extra para la tetera, luego verter el agua 80°, usando el agua hervida y luego enfriada. La temperatura del agua incidirá directamente en el resultado final. Nunca eche agua hirviente 100°, porque el té verde será amargo. Es muy cómodo tener en la cocina un hervidor de agua eléctrico con regulador de temperatura.

Tiempo de infusión. Depende del sabor que desea, variedad y calidad del té, la infusión tardará entre 2 y 3 minutos en estar lista. Aunque puede dejar las hojas hasta por 5 minutos. Cuanto más deje reposando el agua, más amargo será el sabor.

Puede reutilizar el mismo té hasta 3 veces (sin pausa). Eso sí, el sabor poco a poco se irá variando.

Después, eche el té verde de la tetera a las tazas. Si tiene una tetera pequeña pero quiere hacer el té para toda la familia y los invitados, no pasa nada: la infusión en la tetera estará demasiado fuerte, por eso puede echar sólo media taza o menos, y luego diluir con agua caliente.

¿Cómo preparar el té con tetera de émbolo? Retire la tapa y el émbolo de la tetera y ponga el té en hojas. Vierta sobre el té el agua, que ya habrá alcanzado la temperatura 80°. Coloque la tapa, dejando el émbolo en posición alta. Espere 2 o 3 minutos y presione el émbolo hacia abajo, deslizándolo hasta el fondo de la tetera. De tal modo, detendrá el proceso de infusión. ¡Listo! Disfrute de su rico té verde.

Trate no lavar nunca la tetera con detergentes, bastando con enjuagarla con agua corriente.

Por lo general, el té verde se bebe sin leche, sin limón. Tomar el té con leche o no, con limón o no, finalmente dependerá del gusto.

¿Hace falta endulzar el té? Los expertos consideran que no hace falta endulzar el té, pero muchas personas endulzan el té verde. Se puede añadir azúcar blanco, azúcar moreno o miel.

Preparamos té verde con polvo. El té matcha es un té verde en polvo, un té japonés elaborado en base a hojas reducidas a un fino polvo y empleado en la ceremonia japonesa del té. Tanto el matcha como el té verde en hebras, son prácticamente lo mismo, ya que el pulverizado fue obtenido a partir de las mismas hojas (Camellia sinensis). Pero es un té especial, y la preparación es bastante especial. El nivel de concentración que tiene el té matcha es muy superior al del té verde, ya que viene pulverizado. Y una cosa más: cuando bebemos un té verde, no estamos comiendo la hoja. Cuando tomamos un matcha, en cierta forma, sí. El té matcha tiene otro color y también otro sabor.

¿Qué es necesario para la preparación del matcha? Té verde en polvo, agua, hervidor del agua, una taza (80-100 ml), cucharadita, un colador y el bambú batidor – chasen (es obligatorio).

Antes de servirlo, se pasa el matcha por un colador muy fino para eliminar los grumos, ayudándose con una espátula de madera. El té ligero se prepara con media cucharadita de matcha y unos 75 ml de agua caliente, creándose un té más ligero y algo más amargo. Para el té espeso, se emplea más matcha y se remueve la mezcla más lentamente produciendo una mezcla más espesa, sin espuma, y que resulta más dulce.

Calentamos el agua hasta 80 grados, añadimos el polvo de té verde y un poco de agua. A continuación, agitamos la mezcla rápidamente con batidor japonés de bambú "Chasen" para matcha, hasta lograr una consistencia cremosa con espuma en la superficie. Suele acompañarse de un pastelito tradicional japonés (llamado wagashi), para contrarrestar su toque de amargor.

¿Usted es de los que todavía siguen consumiendo té verde en bolsitas? Está bien, puede ser práctico y hasta incluso más económico. Ponga una bolsita en la taza de 200 ml, eche en la taza el agua 80°, usando el agua hervida y luego enfriada. Deja reposar dos o tres minutos. Después hay que quitar la bolsita de té de la taza. Nunca olvide sacar la bolsita, porque en caso contrario, la infusión puede hacerse un poco amarga. Añada azúcar o miel.


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros