IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

El Rooibos, o té rojo sin teína

El Rooibos, o té rojo sin teína12.04.2017

El Rooibos, o té rojo sin teínaEl rooibos es una bebida proveniente de Sudáfrica, conocida mundialmente por su agradable aroma y sabor, así como sus múltiples beneficios para la salud. Se conoce también con el nombre de té rooibos o té rojo, sin embargo, no es un té ya que no proviene de la planta de té (Camellia Sinensis). Se elabora a partir de las hojas de la planta Aspalathus linearis. Es una infusión de color rojo, aunque las hojas del arbusto son verdes, al igual que las de mayoría de las plantas. Las hojas de rooibos obtienen un color rojizo después del proceso de oxidación.

Durante el proceso de producción de esta infusión se recolectan las hojas finas del arbusto Aspalathus linearis, que crecen en sus ramas más delgadas, y se dejan oxidar al sol, lo cual sirve para que adquieran su particular sabor y color rojo, y según el brillo del color de las hojas se determina la calidad del producto final: con mayor intensidad el té es más valioso. Existe otra forma de producción del Rooibos, que no tiene proceso de oxidación y se llama Rooibos verde, pero ahora mismo no podemos ofrecer esta infusión porque AKBAR no la produce.

El comienzo del consumo de rooibos se remonta al siglo XVII. En la zona montañosa de Sudáfrica, las tribus Khoisan fueron las primeras en descubrir la planta del rooibos (Aspalathus Linearis). En el 1977, un botánico llamado Carl Humberg redescubrió el rooibos y dio a conocer esta bebida como sucedánea de la proveniente de la Camellia Sinensis. En el año 1904 el comerciante Benjamín Ginsberg comenzó a distribuir esta infusión con el nombre de «Montaña de té». Durante la Segunda Guerra Mundial el rooibos empezó a cobrar importancia y se convirtió en una alternativa de té para los europeos, ya que era prácticamente imposible importar té de Asia. Hoy el té rooibos es uno de los más consumidos en todas partes porque no solo está riquísimo, sino que sus propiedades son realmente beneficiosas para nuestro organismo. ¡Y cada día que pasa va ganando más fama!

El rooibos no contiene cafeína (teína), por ello, tiene un efecto relajante y además puede ser consumido por cualquier tipo de persona, ya sea adulto o niño. Posee múltiples beneficios para la salud, por ejemplo, previene diferentes tipos de alergias, evita el envejecimiento prematuro de la piel y la mantiene sana, controla la hipertensión, previene enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.

¿Dónde comprar rooibos en España? ¡En nuestra tienda online de té!

Le recomendamos las siguientes variedades de rooibos de la marca AKBAR:

Rooibos no tiene cafeína y puede aportar
muchos beneficios a nuestro organismo

Rooibos contiene vitaminas y minerales como el zinc, el cobre, calcio, manganeso, magnesio, potasio y vitamina C. También contiene flúor, que, en combinación con el calcio y manganeso, ayuda a construir huesos y dientes fuertes.

Su preparación es la misma que la del té común: hervir el agua, colocar una bolsita de rooibos por taza y esperar unos minutos antes de servirlo. Se puede tomar tanto caliente como frío; se puede añadirle azúcar.

La infusión de rooibos posee la mayoría de las propiedades de los tés que provienen de la planta Camellia Sinensis, pero no tiene teína ni cafeína.


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros