IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

El té blanco, una bebida rara y costosa

El té blanco, una bebida rara y costosa17.05.2017

El té blanco, una bebida rara y costosaDespués de un invierno de letargo, y cuando las hojas del té están brotando, se recogen a mano los brotes más jóvenes, llenos de energía, las yemas nuevas antes de que se abran, especialmente cuando aún están cubiertas por un vello blanco, lo que le da el nombre a esta variedad de té.

Como el té negro y el té verde, el té blanco también deriva de la planta Camellia sinensis, por tanto tiene unas propiedades y características parecidas, sobre todo al té verde, aunque la cosecha de té blanco se realiza antes que la del verde.

El té blanco se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian. Se caracteriza por la suavidad de su olor, un sabor ligero y delicado, ligeramente dulce y requiere climas especiales, húmedos y cálidos para su correcto crecimiento, por lo que la zona de Fujian es ideal para su cultivo. Se prohíbe recoger los brotes si está lloviendo o hace demasiado frío.

¿Por qué el té blanco es más caro que los demás tipos de tés? Para las mejores cosechas de té blanco, son recolectados solamente los brotes en primavera durante un breve período de tiempo, solamente 15 días, cuando el clima es óptimo. Las hojas se recogen a mano sesde las 05:00 hasta las 09:00 por la mañana. Una vez recolectado, el té es extendido a la sombra, y dejado así 2 ó 3 días. Después de la recolección, el té blanco pasa por muy pocos procesos, comparando con los demás tés. Sin embargo, su producción es más prudente y delicada, siguiendo unas normas estrictas y el producto final es totalmente único, caro y exclusivo. Por eso, si en un supermercado ve un té blanco que cuesta alrededor de 1-2 euros, puede estar seguro de que no es un té blanco de verdad, no de los mejores brotes. Serían simplemente las hojas sin fermentar y ligeramente marchitadas por el sol y suelen tener ingredientes adicionales.

La selección del material para el té blanco
es extremadamente rigurosa

Su rareza está determinada por el corto período de tiempo de recolecta en el año, y por la fineza de su recolecta. En el año 1200 se descubrió que los pequeños brotes de la planta ofrecían una infusión de sabor suave, sedosa y fresca, y durante siglos este té fue considerado de máximo lujo, reservado sólo para los emperadores chinos; aún sigue siendo poco conocido en el mundo, solo en las últimas décadas su exportación ha ido aumentando. En la actualidad, los mejores tés blancos vienen en hojas sueltas. Tienen calidad superior y mejor sabor que el té en bolsitas.

El té blanco se llama así
por el color de los brotes de los que está hecho

El té blanco de la calidad más alta es llamado “aguja de plata” (Yin Zhen). Existen otras variedades del té blanco, como el Shou Mei (Noble, Larga Vida), Gong Mei (Ceja Homenaje), Snowbud, Song Yang, y Bai Mu Dan.

Los tés blancos han de infusionarse en agua con temperaturas que no superen los 80º, de esta manera, podremos aprovechar todas sus propiedades.


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros