IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

Los colores del té

Los colores del té24.04.2016

Los colores del téEl té es la segunda bebida más consumida del mundo y hay más de doscientos tipos, que se pueden clasificar en negro, verde, rojo, blanco, amarillo y azul (también conocido como té oolong). Y cada uno de ellos puede ir aromatizado y mezclado con otros tés, hierbas y frutas, aumentando sus propiedades y consiguiendo sabores diferentes para todos los verdaderos conocedores del té.

Entre ellos, el té rojo y el té negro a menudo causan confusión.

Lo que los chinos clasifican como té rojo es comúnmente conocido como el té negro en Ceilán y en el mundo occidental, mientras que el té chino negro es un té post-fermentado, es el té Pu-erh. Pu-erh se trata de un té inusual en China; se adquiere en bolas compactas, "ladrillos de té", que se desmoronan antes de su preparación. Sobre Pu-erh vamos a hablar un poco más tarde.

¿Cuál es tu color favorito?
¿Qué sabor te gusta más?

Té verde. El té verde es un tipo de té que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro. Los chinos fueron los primeros en descubrir el té, y en este país se encuentran la mayoría de variedades de esta infusión. El té verde es una de las  bebidas más antiguas del  mundo y uno de los tés con mayores propiedades beneficiosas para la salud. El té verde es fresco y delicado, por lo que no requiere agua demasiado caliente (no más de 80º) ni mucho tiempo de reposo. El tiempo de infusión es de 1 minuto a 3 minutos, a mayor tiempo de infusión el té verde se amarga.

El color de té verde en hojas varía desde el verde pálido a verde oscuro. La infusión del té verde cambia de color amarillo, naranja claro o verde claro con un sabor muy suave. Si el té tiene un sabor amargo, es de mala calidad o preparado incorrectamente.

El té verde tiene que tomarse sin leche (con azúcar o sin azúcar). Es perfecto para mantenernos hidratados, favorecer la digestión y mejorar la circulación de la sangre.

Té negro. El té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades del té verde, té azul y té blanco. El color del té negro en hojas es marrón oscuro o negro. En China el té negro se conoce como té rojo, lo que probablemente es una mejor descripción del color de la infusión. La infusión del té negro puede tener muchas sombras de color: de ambarino claro a marrón oscuro, saturado y profundo. Cada té tendrá su sabor único.

Un color más oscuro de la infusión dan tés negros como: English Breakfast, té negro que está procesado mediante un método conocido como CTC (Crush, Tear, Curl), varios tés de hojas rotas, bolsitas de té negro barato (dust / polvo; la peor categoría del té, aunque da un buen color oscuro en la taza).

Los tés cultivados en la altitud debajo de 600m dan un color oscuro, infusión fuerte y frecuentemente se toman con leche. Por ejemplo, los tés de la Colección Akbar Silver.

Los tés cultivados en la altitud media, entre 600 y 1200 metros sobre el nivel del mar, tienen un aroma muy rico y un bonito color marrón (un poco más claro que tiene el té cultivado en la altitud baja).

Y el té negro de Ceilán cultivado a 2000 m sobre el nivel del mar es el té de calidad premium y el más representativo de la isla. El licor del té tiene un delicado color ambarino, de exquisito y suave sabor y aroma intenso. Son tés un poco menos fuertes con un aroma increíble. Los mejores tés de hojas enteras, serían, por ejemplo, Akbar Premium Red&White o Akbar Royal Gold, también recomendamos el té negro de alta montaña en pirámides.

Té DarjeelingPor último, Darjeeling. Té Darjeeling es el té de la región de Darjeeling en India. Ha sido tradicionalmente premiado sobre todos los otros tés negros. Tiene licor con un color de ámbar con aroma floral. El sabor también presenta un sazón de almizcle, es dulce y un poco amargo.

Darjeeling no se puede comparar con cualquier otro té del mundo. Té Darjeeling es uno de los tés más prestigiosos, los expertos lo llaman "el Champán de los tés". El Darjeeling es, indudablemente, el rey de los tés.

Té blanco. El té blanco viene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis. Estas yemas y hojas se dejan marchitar ligeramente, después se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación o la futura fermentación. Las hojas secas del té blanco conservan su color verdoso claro. El té blanco tiene un aroma y sabor suaves, muy agradables, frescos y afrutados.

La calidad del té blanco se mide por la cantidad de yemas o golden-tips que contiene, ya que algunos pueden tener también ramas y hojas mezcladas. El precio de venta del té asciende considerablemente, siendo uno de los tipos del té más caro.

Té amarillo. Es un té que tiene una coloración algo amarillenta, tanto en sus hojas como en el resultado final de la infusión. Tiene un proceso de oxidación y fermentación distintivo que lo hace diferente a todas las otras variedades, en el cual va tomando su característica final, con un sabor ahumado. Se prepara exclusivamente en China.

Té azul (Té oolong). El oolong es un té chino tradicional que queda entre el verde y el negro en oxidación, que le da un característico tono azulado. El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro.

A diferencia de otros tipos de tés, para cuales se cosechan los brotes más tiernos y las dos hojas superiores a ellos, el té oolong está hecho de hojas grandes, jugosas y maduras.

Los tés oolong deben prepararse con agua entre 82 y 88°C y tienen que dejarse macerar 3-4 minutos. El oolong de alta calidad puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas y mejora con cada nuevo uso. Frecuentemente se infusionan las mismas hojas de 3 a 5 veces.

Pu-erh. El té pu-erh, té negro de China, es el té post-fermentado más popular, conocido en Europa como té rojo. Se almacena en forma comprimida y conserva un carácter único a tierra.

Al contrario que otros tés, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 40 años, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, la infusión también. Es muy raro encontrar un té de 30 años (al igual que el vino).

De pu-erh hay 2 tipos, el crudo (en chino sheng) y el cocido (en chino shu). El pu-erh crudo, una vez infusionado, tiene que tener un licor claro y brillante, con un color verde amarillento. Cuanto más viejo es el té, el color de la infusión será cada vez más rojizo. El pu-erh cocido tiene un color marrón rojizo e incluso a veces un color rojo oscuro. El puerh crudo es fermentado de forma natural ya que utiliza técnicas de producción totalmente tradicionales. En cambio, el pu-erh cocido conlleva una fermentación artificial mediante una tecnología inventada en 1973. Por lo tanto, si alguien intenta vender un pu-erh cocido de “más de 50 años de edad”, es imposible.

Té Pu-erhA menudo el pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas o pequeños ladrillos, envueltos en cortezas de papel, bambú, naranja o pomelo. Tras ser almacenado durante algunos años, el té adquiere características más oscuras, más suaves que provienen de su edad.

Los conocedores del pu-erh buscan paquetes del té bien añejado y cuidado en su proceso de producción, tal como ocurre con los buenos vinos. Un paquete de 250 gramos de buen té, de alta calidad, añejado 20 años o más, puede llegar a costar un mil de dólares. Los ladrillos de té desarrollaron un sabor terroso, limpio y único que hace tiempo fue refinado por los aficionados.

Antes de preparar el Pu-erh, es necesario lavarlo con el agua caliente o verter el primer té (el té pu-erh obligatoriamente tiene que limpiarse del polvo y de los microorganismos).

El té Pu-erh tiene un sabor muy característico, y no siempre le gusta a quien lo prueba.

Té rojo. Como se mencionó anteriormente, el té rojo es el té Pu-erh (té de hojas post-fermentadas). Pero en el mundo occidental, el “té rojo” también se refiere comúnmente a la tisana sudafricana rooibos o al hibisco. Pero son infusiones y no tés, porque no son de la planta del té (Camellia sinensis).


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros