IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

Los grados del té negro

Los grados del té negro02.05.2017

Los grados del té negroEl té negro se divide en diversos grados. Hay diferentes sistemas para clasificarlo. Varias regiones se conocen por producir tés con sabores característicos y distintivos: tés chinos, té de Ceilán, té de la India, té turco, té de Georgia etc. El té chino se puede clasificar en seis categorías: blanco, verde, negro, oolong, té rojo (pu-erh) y té amarillo. Los tés indios suelen ser nombrados según la región de origen, por ejemplo: Darjeeling, Assam o Nilgiri (se cultiva en las montañas azules al sur de la India). En el té ceilandés de Sri Lanka el grado es una indicación del tamaño y de la apariencia del té. Hoy hablamos sobre la clasificación del té negro de Ceilán con su sistema de letras.

La clasificación de hojas del té está designada con términos en inglés y tiene una sigla de las primeras letras de las palabras de estos términos.

Los grados se basan en el tipo de las hojas: hojas enteras, hojas rotas, hojas machacadas y pulverizadas. Hojas machacadas y en polvo son principalmente utilizadas para comercializar el té a gran escala, especialmente en bolsitas de té. Pero un té de la hoja entera no se debe considerar de mejor calidad que un té de hoja rota. Es una cuestión de gusto personal. ¿Qué cambia si tomamos el té de hojas rotas? Cuanto menor sea la hoja, mayor será la superficie de contacto con el agua. El resultado es un licor más intenso, mientras que un té de hoja entera producirá un té más suave, más aromático y menos espeso.

¿Qué es el Orange Pekoe (OP)? Para ser clasificado como Pekoe, el té debe estar compuesto puramente de los nuevos rubores – siendo el rubor, el brote de flor cortado con las dos hojas más jóvenes. Este grado es uno de los más requeridos. Orange Pekoe no tiene nada que ver con la fruta de naranja. Los primeros té de esta calidad traídos a Holanda deben de haber sido presentados a la familia real, la Casa de Orange, y hoy tenemos este nombre para la garantía de calidad.

Qué significan las letras P, F, G, B en sistema de clasificación del té?

P (Pekoe): segunda hoja después del brote, hojas pequeñas
F (Flowery): si está en primera posición significa que hay un poco brotes (hojas con yemas)
F (Finest): en segunda posición indica que es el más fino
G (Golden Tips): gran contenido de brotes dorados de alta calidad
T (Tippy): gran contenido de puntas blancas o doradas
1 (One): se usa para describir un tamaño diferente de hojas del mismo grado, siendo el que lleva el 1 el mejor (el té puede tener también la cifra 2 que significa las hojas de segundo grado, 1 mejor que 2)
S (Special): una cosecha especial
B (Broken): hojas partidas (hojas rotas)

El té negro puro de hojas enteras se divide en los siguientes grados:

  • OP (por sus siglas en inglés: Orange Pekoe): contiene de hojas largas enrolladas sin yemas. Este té es menos enjuto que el OP1. Da el licor de color claro.
  • OP1 (Orange Pekoe One): el té tiene unas hojas jovenes y largas, enteras, por ejemplo, como Akbar Silver.
  • OPA (Orange Pekoe A): las hojas de estos tés son largas y grandes, casi abiertas. Un ejemplo de este grado sería el té negro Akbar Premium Ceylon Favorite, Akbar Royal Gold o Akbar Purple Alexandrite.
  • P (Pekoe): las hojas son más cortas y no tan duras como en el OP, pero el licor generalmente tiene más color. Si le gusta Pekoe, recomendamos probar Akbar Ceylon Pekoe № 1 o Akbar Blue Amethyst.
  • FOP/FOP1 (por sus siglas en inglés: Flowery Orange Pekoe): hojas largas, pocas yemas.

Cuatro siguientes categorias son mucho más caras de producir que los simples grados, ya que para producirlas se extrae la punta o el extremo de la hoja que se extrae a mano:

  • GFOP (Golden Flowery Orange Pekoe).
  • TGFOP (Tippy Golden Flowery Orange Pekoe).
  • FTGFOP (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe).
  • SFTGFOP (Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe).  

El té negro puro de hojas rotas se divide en los siguientes grados:

  • BOP (por sus siglas en inglés: Broken Orange Pekoe): Tés de hoja partida bien procesada, de tamaño mediano o muy pequeño como English Breakfast or English Afternoon de Colección Clásica de Akbar.
  • FBOP (Flowery Broken Orange Pekoe): té negro de hoja rota de tamaño mediano con puntas doradas. Recomendamos Akbar Gold y Akbar Brown Gold.
  • GBOP (Golden Broken Orange Pekoe): es un té de hoja partida que contiene más puntas doradas.
  • GFBOP (Golden Flowery Broken Orange Pekoe): hojas rotas con yemas.
  • TGBOP (Tippy Golden Broken Flowery Orange Pekoe): las hojas más finas de primer grado, hojas uniformes con alto contenido de yemas.

El grado que generalmente se usa para las bolsitas de té se llama Fannings. Fannings son trocitos triturados de hojas de té.

Los grados de té negro de hojas machacadas son:

  • BOPF (por sus siglas en inglés: Broken Orange Pekoe Fannings):  son hojas sin yemas; es el grado principal en Sri Lanka. Pruebe increíble té negro en pirámides o Akbar Silver en bolsitas.
  • CTC (Crush, Tear and Curl):  las hojas de té después de tres procesos – machacadas, rasgadas y enroscadas, que regalan un licor muy fuerte con color oscuro. El té negro Akbar Yellow Gold es ideal para quienes aman tés fuertes y vigorosos por la mañana.

En resumen, las hojas enteras tienen una clasificación más alta, especialmente si el té contiene yemas, pero para hacer la elección correcta, debe guiarse por su propio gusto.


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros