IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

Recetas: Grog con té

Recetas: Grog con té22.04.2018

Recetas: Grog con téEl grog es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo en la actualidad. Su receta nos llegó desde el siglo XVIII de los marineros ingleses. El primer grog solo consistía en ron y agua caliente y fue inventado para reducir la embriaguez de los marineros en el barco. Más tarde, el sabor del grog se ennobleció mezclando ron con té fuerte y agregando azúcar, especias y aromatizantes, como por ejemplo, limón. Actualmente, hay muchas interpretaciones de esta famosa bebida. En este artículo trataremos de cocinar uno de los clásicos: grog de té.

Tiempo de preparación: 20-30 minutos.

Inventario: una cacerola, una tetera, un tamiz, un cuchillo y una cuchara, y, por supuesto, ¡tazas!

Para preparar esta famosa bebida también necesitaremos 600ml de agua, 2 cucharadas de té de hojas grandes 0’5l de ron, 3-5 cucharadas de azúcar, 4 granos de pimienta de Jamaica, 3 clavos de olor, 3 granos de anís, un par de gramos de canela en polvo y nuez moscada molida, y, por último, un limón (o naranja, piña, según sus preferencias).

  1. Hacemos el té. Lo echamos a la tetera y la llenamos con agua hirviendo. Cerramos la tapa y esperamos a que se infusione el té durante unos 10 minutos.
  2. Mientras se prepara el té, lavamos el limón y lo cortamos por la mitad.
  3. Preparamos el grog de té. Pasamos el té preparado por el tamiz a la cacerola. Añadimos azúcar y lo removemos para mezclarlo con el té. A continuación, agregamos todas las especias: clavos de olor, pimienta, nuez moscada, anís y canela.
  4. Mientras lo removemos todo nuevamente, vertemos una botella de ron al té y exprimimos el zumo de limón. Ponemos la cacerola a fuego lento y lo apagamos en cuanto empiece a hervir. ¡El grog no se hierve! Cerramos la olla con tapa y dejamos que la bebida se infusione durante 10-15 minutos.

Repartimos la bebida en las tazas y la servimos сaliente. El grog es especialmente útil en una noche fría de invierno, ya que calienta perfectamente. ¡Que aproveche!

Si no le gusta el ron,
puede reemplazarlo con coñac para esta receta

Aquí le traemos algunos consejos útiles a la hora de preparar el grog de té:

  • Si no le gustan algunas especias, no tiene por qué agregarlas al grog, puede elegir el conjunto de especias a su gusto.
  • El té para Grog debe ser de buena calidad, sin aromatizantes u otras adiciones.
  • El limón se puede cortar en rodajas y ponerse en el grog antes de cocinarlo; también puede rallar la cáscara para agregarla al grog.
  • El azúcar puede reemplazarse con miel, pero ésta debe colocarse después de cocinar el grog, ya que a temperaturas altas la miel pierde sus propiedades útiles.

Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...Los EE.UU. es el único país en el mundo en que el consumo del té helado supera el consumo del té caliente?
¿Sabía usted que...
...Los tés cultivados en las zonas bajas, en una altitud de menos de 600 m sobre el nivel del mar, que dan un color oscuro y adecuado para los que prefieren los tés fuertes e intensos, a menudo se toman con leche?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros