IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

Té Darjeeling, el champán de los tés

Té Darjeeling, el champán de los tés21.04.2017

Té Darjeeling, el champán de los tésEl té Darjeeling es el té negro más codiciado. Es un té de la región de Darjeeling en Bengala Occidental, India, y por eso el té Darjeeling no puede ser manufacturado en ninguna otra parte del mundo, de forma similar al Сoñac en aquella ciudad de Francia.

Darjeeling tiene un licor con cuerpo delgado y un color ténue (color de ámbar) con aroma floral. El sabor también presenta un sazón de almizcle, es dulce y un poco astringente.

Té Darjeeling es uno de los tés más prestigiosos, los expertos lo llaman "el Champán de los tés". Solo ciertos tés verdes y blancos pueden hacer sombra a su prestigio y calidad.

Darjeeling, un lugar único para un té único

¿Por qué este té es tan especial? Porque crece en una región ubicada al noreste de la India donde hay unas condiciones climáticas muy específicas. Darjeeling es una denominación de origen única debido a su particular relieve, que va desde los 100 hasta los 3600 metros, situándola a las puertas de las cimas del mundo; su clima subtropical, con los monzones en la estación lluviosa, que actúan aquí de una manera muy particular unidos a la altitud, crean un medio ambiente único que favorece el cultivo de un té excepcional. Los trabajadores comienzan la recogida de las hojas a las siete de la mañana, cuando las plantaciónes todavía están cubiertas por la niebla. Se asume exclusivamente la recolección manual, ya que ninguna máquina puede quitar las cimas de los arbustos de té de la misma manera que las manos de las recogedoras. Ellas cogen solo las dos primeras hojas y el brote. Este procedimiento se necesita hacer unas 12000 veces para recibir un kilógramo del té seco. ¿Puede imaginarse la complejidad de este trabajo? Además, se complica más por el tiempo frío y húmedo y las empinadas laderas de las colinas sobre las que crece el té.

La explotación comercial de este té comenzó en los años 1950. Los expertos indios extrajeron el máximo partido a su clima y condiciones de cultivo únicas, por eso tomamos el té cuyo buqué aromático evoca la suavidad afrutada del vino moscatel.

El Darjeeling es, indudablemente, el rey de los tés

La producción del Darjeeling compone alrededor del 7% de todos los tés de la India, que corresponde a aproximadamente 9.000.000 kg por año.

Dentro de la gama de los productos AKBAR puede encontrar Darjeeling en los siguientes formatos:

Este té es ideal para tomarse por la tarde, debido a su suavidad.


Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros