IMPORTADOR EXCLUSIVO DE TÉ AKBAR EN ESPAÑA
Envío por España, Portugal y otros países de la UE
Comprar té Akbar al por mayor
Select a language :: Español  Akbar Tea Spain :: English  Akbar tea in Spain :: Русский  Чай Акбар в Испании
¡Envío Gratis! < 48 horas
a partir de 25€
a España peninsular Pago asegurado
Tarjeta/Transferencia
 

Té o Café: teína y cafeína

Té o Café: teína y cafeína08.04.2016

Té o Café: teína y cafeínaConsumidos siempre con moderación el té y el café tienen grandes beneficios para nosotros, y a menudo hay una pregunta entre los consumidores, si la cafeína y la teína son lo mismo o no, y la eterna duda entre si es más saludable tomar té o café. En realidad, cada una de estas dos bebidas tiene sus beneficios para la salud, si las tomamos en cantidades moderadas, lo mismo que el cacao, el chocolate, las bebidas energeticas, infusiones de hierbas y frutas. Pero hoy hablaremos del contenido de cafeína en diferentes bebidas.

La cafeína es un alcaloide, un estimulante del sistema nervioso central que aumenta la actividad física y la concentración mental. La cafeína se encuentra naturalmente en diferentes alimentos (por ejemplo, guaraná, nuez de cola, yerba mate, café, té). La cafeína recibe también otros nombres relativos a las plantas de dónde se puede extraer: guaranina, mateína y teína (para el té). Son la misma molécula de cafeína.

Si bien, algunos prefieren decirle teína en lugar de cafeína,
la sustancia en sí es la misma. Pero de todos modos,
el té contiene menos alcaloides que el café.

Varias publicaciones tienen grandes diferencias con respecto al contenido de cafeína en las distintas bebidas. ¿Por qué los indicadores son tan diferentes? ¿Son datos falsos o la desinformación? No. El hecho de que el contenido de la cafeína en la bebida preparada depende mucho del método de preparación. Además, hay muchos tipos de café y té (té negro puro, té verde, té aromatizado, té verde con jazmín, té negro con canela, té en hojas, bolsas de té y etc.)

La concentración de cafeína varía mucho según el tipo de café o té.

El contenido de la cafeína en el café instantáneo varía entre 310-480 mg/L, en el café (cafetera de filtro) varía entre 555-845  mg/L, en el café espresso varía más a menudo entre 1700-2250 mg/L. Coca-Cola contiene 100 mg/L de cafeína aproximadamente.

A pesar de que el té contiene más cafeína (teína) que el café, una porción típica contiene una cantidad mucho menor, puesto que el té se prepara normalmente en una infusión mucho más diluida.

El contenido de la cafeína (teína) en el té varía ampliamente dependiendo del tipo del té, el método de preparación usado y depende de la edad del té, el tiempo de la recogida, la duración de la fermentación y también del tiempo de infusión, la temperatura del agua y la cantidad del agua.

En la mayoría de los casos el contenido de teína en la infusión de té negro se encuentra entre los 200-355  mg/L, en la infusión de té verde se encuentra entre los 220-420 mg/L. Hay opiniones de que el té verde tiene poca teína, pero no es así. Recientes estudios científicos han demostrado que una infusión de té verde contiene más teína que de té negro (preparados).

Un kilo de hojas secas de té verde contiene el porcentaje de cafeína más grande de todos (si comparamos con un  kilo de otros productos). Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para la preparación de una taza de té de 200 ml, se requiere sólo 1 cucharadita de hojas, mientras que para el café tomamos una cantidad mucho más grande y la taza de café es más pequeña. Por eso, si comparamos el té verde con una tacita de café espresso, el contenido de la  cafeína será más en el café.

La cafeína presente en el café actúa de forma explosiva. Pero su efecto no es muy duradero. La teína en el té tiene un efecto más suave y duradero. Es recomendada para mejorar la potencia la memoria, activar la atención e incrementar la agudeza mental.

La cafeína en una taza de café da una explosión de energía.
La teína en el té actúa más suave, pero durante más tiempo, que la cafeína en el café.

¿Cuántas tazas de té podemos tomar al día? Ya sabemos que como en todo, lo major es comer de todo pero con moderación. Los medicos nos dicen que lo ideal es tomar 4 tazas de té al día. La dosis segura son 100-200 miligramos de cafeína. La dosis diaria máximamente admisible son 1000 miligramos de cafeína.

Pero hay que tener en cuenta que el organismo de cada persona tiene su propia reacción a los estimuladores: alguien puede dormir bien después de una taza de café, y alguien — animarse durante todo el día después de una taza del té tomada en el desayuno.

Contenido de cafeína en bebidas
Cafeína por litro (mg/1000 ml)
Contenido de cafeína en café espresso
720-2250
Contenido de cafeína en café filtrado
555-845
Contenido de cafeína en café (cafetera doméstica)
380-650
Contenido de cafeína en Red Bull
300-320
Contenido de cafeína en el té verde
220-420
Contenido de cafeína en el té negro
200-355
Contenido de cafeína en Coca-Cola
96-140

Todas las publicaciones


¿Sabía usted que...
...El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua?
¿Sabía usted que...
...El agua, que usa para la preparación del té, ejerce una gran influencia en el sabor de la infusión?

Los productos al azar

Opiniones de nuestros clientes

NEGOCIO CON NOSOTROS
INFORMACIÓN
ESPACIO DE ABONADOS
TIENDA ONLINE

AKBAR EN OTROS PAISES

SÍGANOS
Productos Tes Купить чай Акбар в Испании Té negro Tea shop Spain Té verde Donde comprar te en Espana Comprar té Akbar por mayor Tea online store Tienda Infusiones онлайн магазин чая в Испании black tea buy online spain Tes negros aromatizadosgreen tea buy online spain где купить чай в Испании Wholesale Tea Pyramid tea Tes verdes puros купить зеленый чай в Испании Сomprar té online
Copyright 2019 © AKBAR TEA SPAIN (Rusomar de Sol S.L.)
Importador exclusivo de té Akbar en España y Portugal
Para profesionales: comercial@akbar.es
Para particulares: info@akbar.es

Condiciones generales de uso y politica de privacidad | Política de Cookies | ¿Quiénes somos? | Trabajen con nosotros